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Como funciona Medical App?

Manual general de funcionamiento de Medical App. Como funciona en las distintas situaciones:

Pacientes ocasionales

Cuando un paciente desea solicitar un turno eventual.

Atención Virtual
Los pacientes pueden acceder utilizando el portan web (https://www.medicalapp.ar) o bien descargandose la app para android desde el Playstore (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jassoftware.jasdocs2).
Atención presencial
Los pacientes no tienen obligación de ingresar al portal si la atención es presencial.
Atención Virtual / Presencial
Los pacientes, ya sea para recibir atención virtual como presencial, deben ingresar desde el portal (www.medicalapp.ar) o bien desde la app Android para solicitar un turno.
Virtual - Pacientes con cobertura de Obra Social
El Profesional o bien su asistente, debe ingresar a los turnos que aún no están autorizados, e ingresar el código de autorización gestionado con la Obra Social.
Virtual - Pacientes sin Obra Social (PARTICULARES)
El turno queda como autorizado una vez que se detecta el cobro de la prestación.
Presencial
Solo en caso de ser por Obra Social se debe ingresar el código de autorización de la Obra Social
Presencial
En caso de atención presencial, No se gestiona la cobranza de la prestación por medio de MedicalApp
Virtual
La cobranza se realiza (siempre que tengas configurada tu cuenta de mercado Pago en la configuración de Medical App) luego que el paciente solicite un turno, autorizandose el mismo una vez que se realiza efectivamente el pago.
Virtual - Particular
Una vez realizada la cobranza, se procede a emitir la factura electrónica en forma automática, siempre que tengas configurada tu delegación del servicio en AFIP. Una vez emitida la factura electrónica, se envía por email directamente al cliente.
Presencial
Para la atencíón presencial, solo se puede emitir la factura electrónica desde la aplicación (Medical App) cuando el profesional (o su asistente) la dispara manualmente desde la opción "Facuración y cobros"
Para recibir atención virtual:
Solo debes ingresar al turno desde el portal (www.medicalapp.ar) o bien desde la app Android (MedicalApp - Paciente)
Turnos autorizados
Para los turnos autorizados (ya sea que los autorizó la Obra Social o son Particulares y se realizó el pago), el profesional debe ingresar al turno por medio del portal, buscandolo dentro de la agenda. Una vez seleccionado al turno, se debe presionar la o
Con Co-Pago o sin Co-Pago
Es muy simple, ingresas al consultorio correspondiente, vas a la solpapa 'Tarifas', y creas un nuevo convenio con la obra social que gustes.

Ver instructivo

Pacientes Habituales

Cuando un paciente requiere atenciones recurrentes con determinada frecuencia (Tal como ocurre con los pacientes de un profesional de psicología)

Atención Virtual: Pacientes creados por el profesional
Los pacientes que fueron creados por el profesional, solo pueden ingresar al consultorio virtual mediante un link que se le comparte vía WhatsApp / Mail cuando es llamado por el profesional por medio del portal.
Atención virtual: Pacientes ya registrados
Deben ingresar al portal o bien por medio de la app Android
Todos los pacientes
Para los pacientes habituales, no se requiere la solicitud de turno. El sistema genera los turnos automáticamente para los próximos 15 dias

Ver instructivo

Paciente con Obra Social (Virtual/Presencial)
El Profesional o bien su asistente, debe ingresar a los turnos que aún no están autorizados, e ingresar el código de autorización gestionado con la Obra Social.
Paciente Particular
Si se configura que el cobro lo administra el profesional, se autoriza en forma automática, de lo contrario se autoriza una vez cobrada la prestación (previo al encuentro)
Particular
Si usted configuró el paciente regular con el tipo de cobranza vía la app, el sistema envía un link por WhatsApp para que efectúe el pago, y posteriormente quede habilitado el turno para comenzar la atención.
Atención Virtual
Siempre que la cobranza sea vía Medical App y tengas configurado en AFIP para delegar a Medical App la facturación Electrónica, la factura se emite en forma automática y se envía al paciente el pdf adjunto a un email.
Atención presencial
Siempre que tengas configurado en AFIP para delegar a Medical App la facturación Electrónica, la factura se emite en forma manual (disparada por el profesional o sus asistentes) y se envía al paciente el pdf adjunto a un email.
Pacientes creados por el profesional
Los pacientes que fueron creados por el profesional, recibirán un link vía WhatsApp y/o Mail para ingresar al consultorio virtual, cuando es llamado por el profesional por medio del portal.
Pacientes ya registrados previamente
Deben ingresar al portal o bien por medio de la app Android
Turnos autorizados
Para los turnos autorizados (ya sea que los autorizó la Obra Social o son Particulares y se realizó el pago), el profesional debe ingresar al turno por medio del portal, buscandolo dentro de la agenda. Una vez seleccionado al turno, se debe presionar la o